BARCELONA -- El Rally Racc Rally de España pondrá fin a partir de este jueves a la temporada 2012, con el principal aliciente de que será la última vez que el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb compita en el mundial sobre tierras catalanas, en donde busca su octavo triunfo de forma consecutiva.
Tras proclamarse nuevamente campeón del mundo en este 2012 con su Citroën, Loeb anunció que en 2013 solo tomará parte en algunas de las pruebas del mundial, con un calendario reducido en el que no entra el Rally de España, donde debutó en 1999.
Loeb -que recibirá un trofeo especial por parte de la organización- partirá como el principal favorito de esta prueba cuyo centro neurálgico estará situado en la localidad tarraconense de Salou y que será mixto, combinando tramos de tierra y de asfalto.
El piloto español Dani Sordo (Mini) será otro de los grandes candidatos al triunfo en una cita en la que siempre ha rendido a un gran nivel -cinco podios- y en donde contará con todo el apoyo del público.
"Tengo muchas esperanzas puestas en esta carrera, el año en general podía haber ido mejor pero esta temporada por mí no será, voy a intentarlo todo en esta prueba de casa que tanto conozco y en la que todo el mundo viene a animarme", ha afirmado Sordo durante la previa de este rally.
El cántabro aún no tiene definido su futuro para la próxima temporada, por lo que un gran resultado en Cataluña le puede abrir las puertas a nuevos proyectos.
Con el Mundial de pilotos (Loeb) y constructores (Citroën) decidido, el Rally Racc Catalunya servirá para poner el broche de oro a la última temporada completa del piloto alsaciano, una leyenda del automovilismo.
Además de Loeb y de Sordo, entrarán en la lucha por la victoria el compañero de equipo del francés en Citroën Mikko Hirvonen, los pilotos oficiales de Ford, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg y el piloto privado Mads Ostberg, salvo otras sorpresas destacables, como Evgeny Novikov y Ott Tanak.
Tras la prueba de calificación que tendrá mañana por la mañana en Salou, los pilotos se desplazarán a Barcelona donde se dará la salida oficial a la última prueba de la temporada.
Este viernes la jornada transcurrirá por tramos de tierra y mixtos, mientras que las jornadas del sábado y el domingo lo harán sobre asfalto.
En total, el Rally de España sumará 405.46 kilómetros contra el cronómetro, los últimos de esta temporada en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario